| TOMATE |
 |
| |
| "Capacidad biocontroladora de una cepa nativa del hongo Trichoderma harzianum sobre Fusarium solani en plantas de tomate" |
| |
 |
| Talca, VII Región |
|
 |
|
T1 Testigo sin aplicaciones
T2 Trichoderma harzianum cepa Queule (109 conidias ml -1)
T3 Trichodex (109 conidias ml -1)
T4 Benomilo (0,6 g L-1)
T5 Benomilo + Trichoderma harzianum cepa Queule (109 conidias ml -1)
T6 Benomilo + Trichodex (109 conidias ml -1) |

|
| |
Cuadro 2 Efecto biocontrolador de la cepa nativa Queule de T. harzianum, comparada con tratamientos fungicidas y con una formulación comercial de T. Harzianum T-39 (Trichodex), sobre la incidencia de la enfermedad en plantas de tomate (cv. Agora) artificialmente infectadas con F. solani, evaluado en distintas etapas de crecimiento de las plantas.

|
Figura 1 Efectividad de la cepa Queule de T. harzianum, el producto biocontrolador comercial Trichodex y el fungicida benomilo sobre la incidencia de Fusariosis, causada por una infección artificial de Fusarium solani en plantas de tomate, cv. Agora. Las evaluaciones fueron hechas entre los períodos de inicio de floración del 1er racimo (06 Septiembre 2000) y su cosecha (12 Octubre 2000).

|
CUADRO 3 Efecto de los tratamientos aplicados sobre la altura de plantas inoculadas con Fusarium solani, en tres momentos de crecimiento de las plantas.

|
Cuadro 4 Efecto de los tratamientos aplicados sobre la materia seca (%) de plantas inoculadas con Fusarium solani, en tres momentos de crecimiento de las plantas.

|
| |
 |
|
| |
| |
| |
| |
| |